Francisco, el nene baleado en Rosario, salió de terapia y podrá mudarse

El nene de 9 años lleva una semana internado tras el ataque en Cavia al 1300.
El nene de 9 años lleva una semana internado tras el ataque en Cavia al 1300. Foto: Canal 3

Luego del doble crimen cerca del Puente Negro y el robo en su casa, la Municipalidad asistió a la familia.

Pasada una semana desde que lo internaron en estado crítico, el estado de salud de Francisco siguió mejorando. El nene baleado en la zona norte de Rosario tuvo una evolución favorable y salió de terapia intensiva este martes. Además, su familia podrá mudarse del barrio luego del doble crimen cerca del Puente Negro.

A partir del ataque perpetrado el 24 de agosto en Cavia al 1300, la Secretaría de Género y Derechos Humanos de la ciudad intervino para colaborar con la familia del chico de 9 años. Dado que desvalijaron la vivienda que comparte con su madre y sus hermanos, las autoridades pusieron manos a la obra para encontrar una nueva casa en el “corto plazo”.

“Ya estamos trabajando en conseguir ese espacio, que incluye un acompañamiento integral con asistencia psicológica y acceso a la Justicia”, explicó Martín Illia. El coordinador general de la cartera municipal precisó que asistieron a las víctimas de la balacera con herramientas del Programa de Emergencia Habitacional.

Desde la secretaría plantearon que la búsqueda de una nueva casa es importante para que el niño baleado continúe con su recuperación una vez que reciba el alta hospitalaria. Parientes y amigos de la mamá se habían lanzado a buscar donaciones para la mudanza con los pocos objetos que quedaron después del robo en inmediaciones del barrio Casiano Casas.

¿Cuál es el estado de salud de Francisco, el nene baleado en Rosario?

Pasada una semana desde el ataque en el que mataron a Kevin Mora y Leonel Segovia, Francisco pasó a una sala común en el Hospital de Niños Zona Norte. Ni bien salió de terapia intensiva tuvo fiebre, pero decidieron seguir con los estudios en las condiciones actuales.

La jefa de internación del nosocomio provincial, Carolina Marilungo, destacó que el nene herido “viene evolucionando muy bien”. No obstante, apuntó que le hicieron una colostomía y requerirá cuidados especiales durante algunos meses.

Francisco cayó herido en medio de los disparos cuando andaba en bicicleta detrás de su madre.
Francisco cayó herido en medio de los disparos cuando andaba en bicicleta detrás de su madre. Foto: @lt8am830

Como consecuencia de la balacera, Francisco sufrió una “lesión vascular muy importante”. Entre otras cuestiones, los médicos necesitan controlar un hematoma secundario que se generó por el impacto del proyectil cerca de su cadera.

La médica rosarina explció que el nene debe “adaptarse y asimilar” el uso de la bolsa de colostomía para el drenaje de sus intestinos hasta que complete su recuperación. Mientras tanto, estar en sala común le permitirá “mayor confort” y visitas más frecuentes, lo que ayudará muchísimo a mejorar su estado de ánimo.