La conmoción que generó la balacera en el Parque del Mercado se plasmó este lunes en un conmovedor abrazo simbólico a Virginia Ferreyra. Las pequeñas alumnas de la bailarina herida en Rosario se sumaron a una muestra de apoyo a la familia de la docente cuya madre fue asesinada mientras esperaban el colectivo en la zona sur.
“Fuerza, Vir”, fue la consigna con la que empezó la reunión en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En el inicio de la jornada, la docente de 32 años fue operada por segunda vez y continuaba en estado crítico a 48 horas del ataque con armas de fuego sobre Isola y Maestros Santafesinos.
Angustiados por el resultado de la balacera ligada a un conflicto entre bandas narco de Rosario, integrantes de la Sociedad Libanesa se concentraron cerca de la entrada de calle Crespo. Allí se juntaron niñas con carteles y velas encendidas a la espera de la recuperación de su profesora de danzas árabes.
Varias personas no pudieron contener el llanto durante el encuentro que comenzó a las 19 en uno de los accesos principales al Heca. Otras tantas llevaron fotos impresas de Virginia junto a su mamá Claudia Deldebbio (57), la única víctima fatal entre las tres que el sábado fueron alcanzadas por una lluvia de más de 40 disparos.
Ferreyra sufrió ocho impactos de bala cuando esperaba el colectivo para volver a su departamento del centro. Testigos del ataque aseguran que los delincuentes primero abrieron fuego contra la torre 11 del Fonavi del Parque del Mercado. Después acribillaron a la bailarina y a su mamá “por mirar” lo que hacían los tiradores.
“Te quiero mucho, seño”, rezaba uno de los afiches que llevaron las alumnas de la docente internada. En otra pancarta le prometieron: “Afuera te esperamos con los brazos abiertos”. Luego de la segunda cirugía, su familia esperaba la evolución en el área de terapia intensiva.