Entusiasmado después de la mejor victoria de su carrera profesional, Federico Coria se presentó este jueves en los cuartos de final del ATP 250 de Lyon. A pesar del envión anímico que le dio el triunfo en la víspera, el rosarino quedó eliminado y ahora le apunta a Roland Garros, el primer Grand Slam de la temporada.
El tenista se ubica en el puesto 59 del ranking mundial y perdió con Alex Molcan (47). El eslovaco se impuso por 6-3 y 6-2 en una hora y media de juego, aunque la mayor parte del tiempo se consumió en un duro primer set.
Tras haber eliminado a Pablo Carreño Busta (17) en octavos de final, Coria no empezó bien en Lyon. Ambos tenistas tuvieron problemas para imponer condiciones con su saque, pero el europeo se afianzó primero y prácticamente lo dio chances su adversario para dar vuelta el resultado.
Molcan se impuso en el tercer duelo con el hermano de Guillermo Coria. Hasta ahora, el historial favorecía al argentino, que en 2021 ganó los únicos dos partidos disputados.
“Fefo” llegó a Francia con una racha negativa, dado que llevaba un mes sin triunfos. Durante la primera ronda cortó la sequía en un debut difícil y fue uno de los dos argentinos que alcanzó los cuartos de final junto con Sebastián Báez.
Molcan se metió entre los cuatro mejores del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte casi 600 mil euros en premios. Su rival será el vencedor del duelo entre el japonés Yosuke Watanuki (263) y el australiano Alex de Minaur (21), cuarto preclasificado del torneo.