La Justicia rosarina confirmó este jueves la muerte de un niño en un incendio en la zona sur de la ciudad. El padre quedó bajo arresto por el episodio, ya que presumen que el chico se encontraba solo cuando se registró el siniestro que consumió su casa en el barrio El Mangrullo.
El incidente ocurrió poco antes de las 3 de la mañana sobre Ensenada al 500. Allí falleció el nene de 6 años y el fuego provocó además la destrucción total de la casilla de su familia. Cuando salió el sol todavía quedaban restos encendidos y algo de humo en el lugar, aunque no trascendió la posible causa del siniestro.
Luego de la inspección inicial por parte de las autoridades, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la detención del hombre de 31 años por abandono de persona en perjuicio de su hijo. El sujeto identificado por sus iniciales como A. R. será imputado en los próximos días por la fiscal Valeria Piazza Iglesias, encargada de esclarecer el hecho.
Mientras tanto, la funcionaria solicitó a los bomberos que realicen una serie de pericias para determinar cómo se desató el incendio. En ese marco pidió un relevamiento y levantamiento de rastros, así como el testimonio de vecinos. Algunos plantearon de manera extraoficial que alguien prendió fuego el lugar mientras el dueño se había ausentado.