El tenista Facundo Bagnis arrancó con el pie derecho en el ATP de Santiago y este lunes llegó a octavos de final. A partir de esta victoria, el armstronense volverá a enfrentarse con Frances Tiafoe, quien la semana anterior lo dejó afuera del Argentina Open en el partido inicial.
El zurdo se ubica en el puesto 118 del ranking mundial y le ganó al italiano Marco Cecchinato (89). Si bien perdió 4-7 el tie break para el primer parcial, mejoró muchísimo su nivel le quebró el saque a su rival en cinco oportunidades. Así se llevó los sets siguientes por 6-2 y 6-3 para avanzar a la siguiente etapa del torneo.
A partir de esta victoria, Bagnis tendrá revancha ante Tiafoe (64), quien ingresó al cuadro principal como quinto favorito. En su primera presentación, el estadounidense no la tuvo fácil para llevarse el triunfo, pero finalmente venció al local Nicolás Jarry por 7-6 (7), 6-7 (7) y 7-6 (7).
En caso de meterse en los cuartos de final en el Chile Open, el santafesino se enfrentará con el ganador del duelo entre el portugués Pedro Sousa (110) y el serbio Laslo Djere (57).
Por su parte, Federico Coria (85) intentará igualar la performance de Bagnis este martes con la ventaja de ser el séptimo preclasificado del certamen. El rosarino se medirá en primera ronda con el italiano Gianluca Mager (101).