La Justicia provincial ordenó este martes la prisión preventiva de tres sospechosos dentro de una causa sobre extorsión en Rosario. Según la denuncia, la banda llegó a exigirle $ 5.000.000 por Whatsapp a un empresario, pero fue desbaratada el último fin de semana.
El fiscal Franco Carbone denunció a una joven de 25 años por los aprietes que sufrió la víctima entre el 11 de enero y el 12 de febrero. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregó que Jaquelina Zabala también llamó a uno de sus familiares y lo amenazó por escrito, aunque luego eliminó esos mensajes del teléfono móvil.
Todo empezó hace más un mes, cuando Matías Asunción se contactó con el empresario por Whatsapp y le dijo que debía pagarle 5 millones de pesos por protección. A través de una cuenta con una foto de perfil con un billete de $ 1.000, el imputado hizo varias llamadas y videollamadas hasta que el denunciante lo bloqueó.
¿Cómo fueron las extorsiones de “La Flaca Buji”?
El último sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a Zabala y a dos personas en Pérez más por los intentos de extorsión. “La Flaca Buji” incluso se animó a ir en auto hasta la casa de la víctima como parte del apriete mafioso.
El primer intento de la banda consistió en mandarle al empresario una foto de la fachada del inmueble. De esta manera le advirtieron que iban a balear su hogar si les no pagaba, pero el organizador de eventos jamás accedió.
En algunas oportunidades, Asunción tomó la precaución de usar imágenes efímeras para las amenazas por Whatsapp. Dado que no lograba cobrar, el joven de 28 años y Zabala fueron a buscarlo personalmente en un vehículo conducido por Walter Rivero (56).
Frente a la evidencia del caso, el juez Gonzalo Fernández Bussy dispuso que los tres detenidos permanezcan bajo prisión preventiva por seis meses. En el caso de la mujer, el magistrado dispuso un régimen de arresto domiciliario.