Extorsión en Rosario: arrestaron a Vanesa Barrios, la pareja del jefe de “Los Monos”

La pareja de “Guille” Cantero quedó en la mira por balaceras para apropiarse de un negocio de la zona oeste.

El líder de la banda narcocriminal lleva una década tras las rejas.
El líder de la banda narcocriminal lleva una década tras las rejas.

Hace tres meses, la Fiscalía Regional de Rosario denunció que Ariel Máximo Cantero hijo estaba conectado a una banda de extorsionadores en un nuevo capítulo de los negocios ilegales con la marca de “Los Monos”. La investigación llegó a un punto clave este martes, ya que la Justicia ordenó la captura de Vanesa Barrios.

La pareja de “Guille” quedó bajo arresto a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las autoridades creen que era una de las cómplices de Mariana Ortigala, detenida como una de las principales imputadas dentro de la asociación ilícita.

¿Por qué detuvieron a Vanesa Barrios en Rosario?

El fiscal Federico Rébola sospecha que Vanesa Barrios participó en las extorsiones a un comercio ubicado sobre Mendoza y Matienzo. El negocio ubicado en inmediaciones del barrio Azcuénaga fue el blanco de varios ataques mafiosos en el último tiempo.

Según la teoría del MPA, la banda planificó diferentes balaceras para quedarse con el minimarket de la zona oeste de Rosario. El local figura en una lista de 14 propiedades que Ortigala manejaba como supuesta testaferro de Cantero.

Entre otras medidas para profundizar la investigación, Rébola pidió la captura de Julieta M. por la causa. Tanto la medio hermana de Barrios como su pareja Ricardo D. quedaron a disposición de la Justicia provincial en esta instancia.

La conexión entre Ortigala y la esposa de “Guille” tiene algunos antecedentes. Cuando la pareja del jefe de “Los Monos” fue condenada a prisión domiciliaria, se instaló en una vivienda de Funes cuya propietaria había denunciado extorsiones de la asesora legal de Cantero.

Temas Relacionados