Dos semanas después de su arresto en una causa sobre lavado de activos del narcotráfico en Rosario, la Justicia federal accedió este miércoles al pedido de Rosa Natalí Capuano para cumplir prisión domiciliaria. La expareja de Esteban Alvarado accedió de esta forma a volver a su casa una vez que pague la fianza impuesta por las autoridades.
La resolución indica que la mujer debe utilizar una tobillera electrónica en su domicilio. La defensa había solicitado la excarcelación para que pudiera cuidar a su hijo menor de edad, fruto de la relación con el presunto vendedor de drogas y rival de “Los Monos”.
Capuano quedó bajo arresto a mediados de mayo por orden del juez federal Marcelo Bailaque. Después fue indagada por el lavado de unos 10 millones de pesos que supuestamente proceden de las actividades ilegales de Alvarado.
Para volver a su casa, la expareja del supuesto líder narcocriminal debe depositar 500 mil pesos de fianza. De esta manera, podrá regresar a su hogar para cuidar al menor de los dos hijos que tuvo con el ex ladrón de autos. El mayor actualmente vive en Europa.
Mientras Capuano espera que Bailaque defina si la procesa, Alvarado puede llegar a ser condenado a prisión perpetua en Rosario. Este viernes a las 10 de la mañana se programó la audiencia para la lectura del veredicto tras el juicio provincial por homicidio calificado, asociación ilícita y otros delitos.
Los conflictos legales del comerciante detenido desde febrero de 2019 no terminan allí. El lunes se inician los alegatos de clausura en otro proceso federal. En este caso, el rival de “Los Monos” fue acusado como organizador del transporte de 500 kilos de marihuana hacia Río Negro.
Capuano ya fue condenada en los Tribunales provinciales a través de un juicio abreviado en el que acordó el pago de una multa de 51 millones de pesos. Dado que esa causa también correspondía a lavado de activos, la defensa pidió ante Bailaque la nulidad del nuevo procedimiento.