Una amenaza de bomba provocó este martes la evacuación del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR). El protocolo de seguridad se activó a la mañana para desalojar a todas las personas que estaban en el lugar, pero el funcionamiento de la estación se normalizó en menos de una hora.
El operativo concluyó pasadas las 11, cuando voceros de la terminal “Islas Malvinas” anunciaron que ya habían tomado todas las medidas correspondientes para descartar el peligro. Previamente desalojaron a los pasajeros y el personal que trabaja en la estación para cumplir con el protocolo.
Fuentes oficiales confirmaron que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ordenó la evacuación cuando encontraron un objeto sospechoso dentro del aeropuerto. Una vez que comprobaron que no se trataba de un artefacto explosivo, la operatoria de la estación de Fisherton volvió a la normalidad.
El bulto estaba en la zona de check-in de la estación y encendió el alerta porque ninguna persona se había hecho cargo de él cuando empezaron a rastrear a quién pertenecía. Sin embargo, sólo se trató de una falsa alarma y no hubo mayores inconvenientes.
En cuanto a la actividad en las pistas, en el aeropuerto no se registraron mayores demoras. En el arranque de la jornada llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Aeroparque y más tarde partió de regreso hacia Buenos Aires.