“Es un asesino al volante”: la desgarradora frase del cordobés que perdió a su esposa y a su hija en Rosario

El cordobés habló sobre la escena devastadora y dio detalles sobre el estado de la salud de la nena de 6 años, que se espera sea trasladada a Córdoba.

“Es un asesino al volante”: la desgarradora frase del cordobés que perdió a su esposa y a su hija en Rosario
El dolor del padre de familia que perdió a su esposa y a su hija en la tragedia vial de Rosario.

“Mi vida entera cambió en milésimas de segundos”, repite una y otra vez Diego García, el esposo de Tania Gandolfi, de 41 años, y padre de Agustina, de 16, las dos cordobesas que murieron atropelladas por un joven de 20 años en Rosario.

El trágico siniestro vial, ocurrido en la Costanera, dejó a Diego como único testigo de una escena devastadora que marcó su vida para siempre.

El hombre de 45 años sobrevivió de milagro y, con una rápida reacción, logró salvarle la vida a su hija menor, Vicky, de 6 años, quien quedó internada por las lesiones sufridas. Según informó Diego, la pequeña se recupera favorablemente y este viernes será trasladada a Córdoba para continuar su tratamiento.

“Es inexplicable lo que pasó”, aseguró el cordobés que perdió a su esposa y a su hija

En diálogo con Arriba Córdoba, Diego expresó su dolor por la tragedia y su indignación hacia el conductor responsable, Agustín Gagliasso, quien manejaba un Peugeot 206 a 120 km/h, se subió a la vereda y atropelló a la familia. “Es un asesino al volante, no hay otra explicación. Lo que hizo es una locura, esa zona es para caminar, pasear, trotar... No te da tiempo a reaccionar. Es un milagro que nosotros dos estemos vivos”, afirmó.

Diego evitó entrar en detalles sobre el fatídico momento, pero hizo un fuerte llamado a la justicia y pidió una pena ejemplar para el joven conductor. “Cualquier condena que reciba es poco para el daño que causó. No tiene idea de lo que hizo. Hay que cambiar las penas de tránsito, que son leves en comparación con el daño que generan. Mi nuevo objetivo es luchar para que esto no vuelva a pasar”, señaló con firmeza.

El padre de familia aseguró que su prioridad es la recuperación de su hija Vicky, aunque reconoció que la tragedia le ha cambiado la vida por completo. “No sé qué va a pasar ni qué voy a hacer. Mi único foco ahora es ella”, sostuvo.

Diego también agradeció a las personas de Rosario que lo ayudaron en este difícil momento y a los familiares y amigos que viajaron desde Córdoba para acompañarlo. “Me quedé solo con mi hija, y la gente fue muy solidaria. No tengo palabras para agradecer todo el apoyo”, concluyó.