“No lo puedo creer”, es la respuesta de Pablo Chacón luego de que Guido Kaczka le dijera que había ganado y acumula $6.000.0000. Abrazado a su pareja, el rosarino confirmó que vuelve por tres millones más, pero antes de irse, el conductor de Los 8 escalones lo sorprendió al hacerle una pregunta sobre su pareja.
El rosarino comentó que se anotó 400 veces para participar en el programa de ElTrece, y ahora que lo llamaron nadie lo frena. En el último escalón, ambos finalistas estuvieron errantes, aunque los nervios le jugaron una mala pasada a Lorena, que solo logró contestar una bien, contra cuatro correctas de Pablo.
En su segunda noche como ganador, Pablo ratificó que parte del premio lo donará a un refugio protector de animales conocido como “Los rescataditos de Manu” de Rosario, y el resto lo usará para pagar deudas con su casa.
La pregunta que sonrojó a Pablo, el rosarino que sueña en Los 8 escalones
Luego de responder bien la pregunta de Luciana Salazar, Pablo se mostró emocionado al escuchar una noche más que los millones eran para él. En medio de los aplausos y festejos, volvió a aparecer Lelilén, su pareja, para fundirse en un emotivo abrazo.
En medio de esto, se acerca Kaczka para hacer la pregunta de rigor “¿volvés?”, pero antes se tomó el atrevimiento de conocer un poco más a esta pareja que lleva junta casi 17 años. “¿Están bien ustedes? Se los ve bien”, comienza destacando el conductor ante la sonrisa del participante.
“¿Quién encaró primero?”, fue directo al hueso Guido, y entre miradas cómplices, la mujer señala entre risas “yo”; y Pablo remarcó que a él le gustó de entrada, lo que resultó en este amor que casi lleva dos décadas.
¿DE QUÉ TRABAJA EL GANADOR ROSARINO DE LOS 8 ESCALONES?
Sorprendido por la profesión del participante, Guido Kaczka le pidió que cuente sobre su trabajo y Pablo explicó que los canes están entrenados para identificar tanto drogas como dólares y explosivos en cargas y equipajes. “Hay dos tipos de reacciones: la pasiva es cuando se sienta y se usa para la detención de bombas, mientras que la activa es más para cuando detectan droga”, relató.
Además, contó que trabaja con un perro de raza Golden Retriever que se llama Atila y narró el hecho más insólito de su carrera, cuando descubrieron que una carga había sido rociada con orina de león para que los perros no pudieran detectar sustancias prohibidas.
Luego de anotarse más de 400 veces, Pablo Chacón logró ser convocado al programa televisivo, donde sorprendió con sus conocimientos. Ya consagrado ganador de la jornada, explicó el destino de su premio: “Quiero ayudar a una protectora de animales que rescata perros y gatos en Rosario. Se llama ‘Los rescataditos de Manu’. Y, con lo que sobre, quiero pagar unas deudas que tengo con mi casa”.