El último sábado, Los Pumas clasificaron a las semifinales del Mundial de Francia 2023 con un rosarino entre las grandes figuras del partido con Gales. “Quedaban lugares y avisé”, expresó Emiliano Boffelli a la hora de jactarse del optimismo con el que esquivó las críticas y dudas sobre la selección nacional de rugby.
El ex Duendes ya anotó 51 puntos y es el goleador argentino en el certamen. Con su pegada dio vuelta el marcador entre el final del primer tiempo y el inicio de la segunda etapa del duelo con el combinado británico.
“Había que creer”, manifestó Boffelli este domingo. A través de su cuenta oficial de Instagram compartió postales emocionantes del triunfo de Los Pumas en Marsella, incluido un video oficial de su festejo del triunfo junto a Joel Sclavi.
En su segunda experiencia mundialista, el jugador de Edinburgh Rugby se dio el gusto de una celebración ideal en el Velódromo. Una vez que terminó el partido con Gales, se sacó la camiseta para revolearla en la cancha y luego se abrazó con su familia en la tribuna.
“Gracias a todos los que siempre apoyan desde donde sea y cuando sea”, manifestó el rosarino en redes sociales. De cara al duelo con Nueva Zelanda en las semifinales, anticipó que Los Pumas “ahora van por más” en Francia.
¿Cómo le fue a Emiliano Boffelli en el Mundial de rugby de Francia 2023?
Nacido el 16 de enero de 1995 en Rosario, Emiliano Boffelli forma parte de de Los Pumas desde hace casi una década. En 2015 recibió su primera convocatoria y dos años más tarde debutó ante Inglaterra.
El back argentino disputó 57 partidos con la selección nacional. Salvo en el duelo con Chile, dijo presente como titular y sumó puntos en todos los encuentros del Mundial de Francia 2023.
Este fin de semana, Boffelli fue el máximo anotador de Los Pumas ante Gales. En total metió cuatro penales y convirtió dos tries.
¿Cuándo juega Argentina con Nueva Zelanda en el Mundial de Francia 2023?
Ya instalados en París, Los Pumas jugarán con los All Blacks el viernes 20 de octubre a las 16 de Argentina. El partido es la primera semifinal del Mundial de Francia 2023.
Después del duelo con Nueva Zelanda, la selección nacional tendrá al menos una semana de descanso. Si gana en Saint-Denis, el equipo de Michael Cheika disputará el título el sábado 28 de octubre en la misma sede ante Sudáfrica o Inglaterra. De lo contrario, peleará por el tercer puesto un día antes.