El tiempo en Rosario: Un sol tímido y buen clima otoñal para el comienzo del fin de semana

El sábado asoma sin probabilidades de lluvia y con el cielo algo nublado, ideal para visitar parques y paseos sin olvidar el repelente.

El tiempo en Rosario: Un sol tímido y buen clima otoñal para el comienzo del fin de semana
La temperatura irá en aumento hacia la tarde

El fin de semana asoma con el otoño a pleno y las mañanas, aunque frescas, anticipan tardes cálidas, con el sol aún tibio y reconfortante, luego de uno de los veranos más intensos de la historia de Rosario. Para este sábado, el buen tiempo elevará el termómetro en camino a la tarde, que se perfila ideal para actividades al aire libre.

Los rosarinos que madrugaron tuvieron que recurrir a algún abrigo liviano, ya que durante las primeras horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró un tiempo fresco, con 11 grados. Para la tarde, los valores máximos tocarán los 24 grados.

La humedad, además, empezó alta y seguirá con la misma tendencia durante todo el fin de semana. Por el momento, roza el 93% y se siente en los huesos. Los niveles altos anticipan una degradación del tiempo que desembocará en posibles lluvias en la semana que viene.

Las lluvias podrían llegar el lunes.
Las lluvias podrían llegar el lunes.

En cuanto al tránsito, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe advierte la presencia de niebla en rutas y caminos, con una visibilidad a 9 kilómetros, por lo que se recomienda precaución en los accesos a la ciudad y controlar la velocidad, al menos hasta que el contaminante visual se disipe.

¿Cómo seguirá el tiempo el domingo en Rosario?

La tarde estará ideal para actividades al aire libre, sin dejar de lado el repelente. Para el domingo, se esperan condiciones similares, aunque con un cielo cubierto y una elevación de la temperatura.

Esto anticipará el tiempo del lunes, día en el que se podrían dar lluvias aisladas y el mal tiempo acompañará el inicio de la semana. Porque el otoño llegó para quedarse y traer, de a poquito, el frío de su sucesor, el invierno.