El sábado comenzó muy húmedo en la ciudad de Rosario, pero con el anticipo de un día que será prácticamente veraniego, con sol y mucho calor para toda la jornada. Será la previa a un domingo inestable, por lo que habrá que aprovechar para estar al aire libre.
Debido a la importante humedad, se registraron bancos de neblina durante la madrugada. La mañana se fue despejando y, con el correr de las horas, se espera que el sol tome protagonismo para la amplitud de la jornada, con la cúpula celeste totalmente despejada y una máxima que tocaría los 28 grados.
Las chances de lluvia son prácticamente nulas, aunque para la noche se espera que la nubosidad aumente, ya que una rotación en el cuadrante del viento provocará inestabilidades horas más tarde.
En cuanto a la visibilidad, es buena a 15 kilómetros, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sin contaminantes visuales en rutas y accesos a la ciudad.
¿cómo continuará el tiempo en rosario?
Para el domingo, se espera un tiempo tormentoso, con lluvias que comenzarán desde muy temprano. La jornada estará marcada por episodios de tormentas eléctricas y profusa caída de agua en un día completamente gris.
Debido a una entrada de vientos del cuadrante sur, el lunes habrá en el ambiente una masa de aire frío que bajará los niveles de calor en la ciudad. Será la entrada a una semana en la que se esperan días menos cálidos, aunque aún agradables.