Este sábado, el calor empieza finalmente a preparar las valijas en Rosario y, tras un Viernes Santo súper agradable, vendrá una de las últimas jornadas cálidas antes que la ciudad ingrese de lleno al clima otoñal. Advertencia: la antesala al domingo podría ser con lluvias y mucho viento.
No hizo necesario abrigo esta mañana, ya que el termómetro marcó al comienzo del día una temperatura de 20 grados que, con el correr de las horas seguirá aumentando hasta tocar una máxima de 32, pasadas las horas del mediodía.
La cúpula celeste tendrá nubosidad en ascenso durante toda la jornada, preparando el escenario para posibles tormentas que podrían desencadenarse en horas de la noche, con profusa caída de agua y ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
La visibilidad por estas horas es reducida a 4 kilómetros por la presencia de bancos de niebla en los accesos a la ciudad, por lo que se recomienda precaución al acceder y salir de Rosario. Asimismo, se podrían experimentar demoras en el tráfico por la afluencia de turismo durante el fin de semana extra largo.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
Para el domingo se espera un día lluvioso, en el que podría activarse un alerta por tormentas fuertes. La temperatura descenderá notablemente y habrá una rotación de los vientos al cuadrante este, lo que permitirá el ingreso de un frente frío en la región.
Según los especialistas, la interacción entre distintas masas de aire podría generar fenómenos meteorológicos fuertes que se extenderán por más de una jornada. En este marco, se espera que el lunes las lluvias continúen y haya una leve mejora de las condiciones el martes.