Tras una semana de calor intenso, con temperaturas que llegaron a los 36 grados de máxima, este sábado la lluvia se hizo presente desde temprano y la temperatura bajó a niveles muy agradables. No obstante, la máxima para el día podría volver a superar los 30 grados.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las leves tormentas durante la madrugada bajaron el termómetro, que a primera hora del día marcaba 23 grados. Eso sí, la humedad se ubica en el 83 por ciento y el viento es casi imperceptible, por lo que las condiciones no son óptimas.
Con la bóveda del cielo cubierta, la visibilidad en rutas y caminas es reducida a 10 kilómetros y se recomienda precaución.
El pronóstico además, indica que pese al alivio de calor, la máxima podría llegar este sábado a los 34 grados y hay chances de tormentas aisladas por la tarde. Se recomienda salir con paraguas en una mano, y repelente para mosquitos en la otra.
Cómo estará el tiempo en rosario el resto del finde largo
El SMN anticipa que el domingo las condiciones serán similares a las de hoy, con tormentas algo más intensas y temperaturas agradables por la mañana, con una máxima de 31 grados y cielo cubierto.
Respecto al lunes, se anticipa un cielo parcialmente nublado y una calidez moderada, con máximas que podrían tocar los 25 grados y una mínima de 12. Un verdadero alivio previo a una semana que asoma candente en todo el país.