Alerta por tormentas y calor extremo para San Luis

La tormenta eléctrica (imagen ilustrativa). San Luis bajo alerta meteorológica.
La tormenta eléctrica (imagen ilustrativa). San Luis bajo alerta meteorológica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las altas temperaturas rondarían los 39º en el centro del país y advirtió por tormentas fuertes.

Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por calores extremos y fuertes tormentas para diversas localidades de San Luis. Además, Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza y Río Negro también fueron advertidas.

De acuerdo al organismo, las 6 provincias serán afectadas por “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 milímetros, pero pueden ser superados de forma localizada”, añade el SMN.

¿Qué parte de San Luis se encuentra bajo alerta meteorológica?

En cuanto a la alerta amarilla por altas temperaturas, está afectada principalmente la zona norte de la provincia puntana.

En San Luis, las tormentas alcanzarían al Departamento Gobernador Dupuy y las zonas bajas de los Deptos. Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón.

También se esperan fuertes tormentas en la Costa de Biedma, en Chubut, en el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y zona baja de San Rafael, en la provincia de Mendoza.

Crisis hídrica en San Luis: la preocupante situación de la provincia

Se espera que el agua acumulada de estas “intensas lluvias en cortos períodos” traiga un poco de alivio a la alarmante situación de la provincia.

Este viernes, la capital puntana entró en emergencia hídrica y se suma a otras localidades que presentan problemas con el recurso hace semanas: Villa de Merlo, Potrero de los Funes y El Trapiche, entre otras.

Temas Relacionados