El tiempo en Rosario: este martes 17 de enero sigue la alerta amarilla por temperaturas extremas

La máxima esperada para el segundo día de la semana es de 38°C, por lo que hay que tomar los recaudos necesarios para evitar un golpe de calor.

El tiempo en Rosario: este martes 17 de enero sigue la alerta amarilla por temperaturas extremas
Calor intenso en Rosario para este martes 17 de enero.

El calor vuelve a decir presente en Rosario de manera intensa este martes 17 de enero, y la alerta amarilla por temperaturas extremas en toda la provincia de Santa Fe. ¿Cómo evitar sufrir un golpe de calor?

Los 22°C de mínima de este martes quedaron en el olvido, y a pesar de las nubes, el sol hace de las suyas y se siente de manera intensa en toda la ciudad. La temperatura máxima que se espera en horas de la tarde es de 38°C y por eso rige un alerta por temperaturas extremas. Hay que evitar la exposición al sol y actividades extremas para evitar un golpe de calor.

Así estará el tiempo del 17 al 23 de enero en Rosario.
Así estará el tiempo del 17 al 23 de enero en Rosario.

¿LLEGARÁ EL ALIVIO A ROSARIO?

El calor intenso dirá presente durante toda la semana, pero recién durante la noche del viernes 20 de enero y la madrugada del sábado 21 se esperan tormentas aisladas que pueden traer cierto alivio, ya que la temperatura va bajando de a un grado hasta llegar a los 33°C el día domingo. Pero luego el calor volverá a decir presente en Rosario.

CONSEJOS PARA PREVENIR LOS GOLPES DE CALOR

  • No exponerse al sol entre las 10 y las 17.
  • Tomar mucho líquido, preferentemente agua.
  • En el caso de los bebés, amamantarlos con mayor frecuencia. Si tienen más de seis meses, ofrecerles agua fresca sin esperar que la pidan.
  • Ingerir frutas y verduras, evitar comidas calóricas y abundantes.
  • Usar gorro y vestir ropa clara y holgada.

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL GOLPE DE CALOR

De acuerdo a lo informado por los expertos, es muy importante reconocer los síntomas que prevén un posible golpe de calor. Entre ellos, se destacan el agotamiento, debilidad, pérdida de lucidez, confusión, dificultad para hablar, hipotensión, dolor de cabeza, mareos, posibles desmayos, piel caliente y seca (por el cese de la sudoración), náuseas, vómitos, diarreas, pulso acelerado y taquicardia.

“Ante la presencia de alguna de estas señales del organismo, es importante interrumpir la actividad de inmediato; evitar la exposición al sol; hidratarse con agua o bebidas isotónicas, ya que reponen sales y minerales; y refrescar el cuerpo, sobre todo en cuello, axilas e ingle. Siempre es recomendable llamar rápidamente al servicio de emergencia para una mejor intervención”, remarcaron.