Con condiciones típicas del clima de invierno, el tiempo va de mal en peor y se renovó un alerta meteorológica por tormentas en Rosario. El pronóstico de este miércoles combina las precipitaciones y las ráfagas de viento con un fuerte descenso de temperatura en la mitad de una semana sin sol.
La ciudad amaneció con el cielo cubierto, llovizna y una sensación térmica de casi 6 grados. Debido a la caída de agua en las rutas del sur santafesino, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó reducir la velocidad y ampliar la distancia entre vehículos a la hora de manejar.
¿Cómo estará el tiempo el miércoles 12 de julio en Rosario?
A primera hora de la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prorrogó un alerta por tormentas durante la mañana en Rosario. Hasta el mediodía no se descarta la caída de granizo junto con intensa actividad eléctrica en la región.
El informe oficial rige en los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución. De acuerdo al cálculo de los especialistas, durante las primeras horas de este miércoles pueden acumularse entre 25 y 50 milímetros de agua caída.
El pronóstico anuncia una máxima de apenas 9 ° en la ciudad. Hasta la noche se esperan ráfagas de viento desde el este y el sur con picos de 50 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte del SMN, el tiempo en Rosario recién mejorará a partir del viernes. Mientras tanto, el jueves se mantiene una baja probabilidad de lluvias aisladas entre la madrugada y la mañana.