El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por tormentas sobre Rosario. De esta manera comenzó una jornada con mal pronóstico en lo que respecta a las actividades al aire libre y el tránsito en las calles y rutas de la región.
Según el informe, es probable que se registren lluvias y otros fenómenos fuertes durante la mañana. Tanto en la ciudad como el resto del área de cobertura pueden producirse ráfagas intensas, actividad eléctrica e incluso caída de granizo.
El SMN anticipó que precipitaciones acumuladas de entre 40 y 70 milímetros durante la jornada. El alerta meteorológica de nivel amarillo comprende además a los departamentos San Lorenzo, Constitución e Iriondo.
Rosario amaneció con el cielo nublado, visibilidad algo reducida y lluvia débil en algunos sectores de la ciudad. La máxima prevista para la tarde es de 24 ° y hasta entonces se mantiene el pronóstico de tormentas. A la noche ya se espera que cese la lluvia.
Según los datos del SMN, el tiempo mejorará gradualmente a partir del jueves con algo de sol en jornadas de cielo parcialmente nublado. Asimismo, desde el viernes se espera un fuerte descenso de temperatura con mínimas entre 11 y 12 grados al menos hasta el lunes.