Combate a la inseguridad en Rosario: invertirán $1.450 millones en luces LED

Se trata de una asistencia provincial destinada a generar corredores seguros que ayuden a la prevención y captación de imágenes nocturnas.

Combate a la inseguridad en Rosario: invertirán $1.450 millones en luces LED

El Gobierno provincial entregará a Rosario $1.450 millones para mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros, en el marco de un paquete de ayuda para combatir la inseguridad.

Se trata del “Plan Incluir + Seguridad” por el que suscribieron un convenio el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Además de Rosario, la inversión para el recambio de luminaria también incluye a Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria.

Pablo Javkin y Marcos Corach
Pablo Javkin y Marcos Corach Foto: Gobierno de Santa Fe

“Estas acciones van a permitir completar el parque lumínico LED, que sabemos tiene beneficios en materia ambiental, y sobre todo en materia de prevención, captación de imágenes y seguridad”, dijo al respecto Javkin.

“En los lugares con luces LED las cámaras tienen otra visión nocturna y podemos ver otras imágenes. Por eso, vamos a armar corredores seguros donde tenemos problemáticas para poder trabajar conjuntamente con el gobierno de la provincia”, valoró.