La quema en los pastizales de las islas que se comparten con Entre Ríos volvieron a complicar la calidad del aire en la ciudad de Rosario. Desde el domingo, el humo se volvió denso en la ciudad y por eso las lluvias pronosticadas para este lunes 8 de agosto son la única esperanza para que esta situación se disipe, al menos en parte.
Otra vez, la semana comienza con la presencia de humo en Rosario y las lluvias, que cada vez son más tenues, son la única esperanza para erradicar los incendios en las islas del Delta del Paraná. Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, durante las primeras horas de este lunes se esperan lluvias aisladas, que con el correr del día podrían extenderse a toda la zona: probabilidades entre un 40 y 70 porciento.
La semana arranca con bajas temperaturas en Rosario: 6°C de mínima y 12°C de máxima, que se alcanzarían en horas de la tarde. Esto seguirá el resto de la semana hasta el viernes 12, dónde la temperatura se torna más agradable, alcanzando los 22°C.
Mientras que las probabilidades de lluvia, que traigan alivio a los incendios en las islas del Delta, se extienden hasta la mañana del día martes 9 de agosto.
Pintadas por las balaceras y las quemas de los humedales en Rosario
Por la situación de inseguridad que se vive en Rosario, debido a las constantes balaceras, y sumado a las dificultades para respirar por el humo que proviene de las islas del Delta del Paraná, este lunes el Barquito rosarino amaneció con una contundente pintada: “Plomo y humo el negocio de matar”.
Fueron dos personas las que intervinieron la estructura, que a las pocas horas ya estaba nuevamente pintada completamente de blanco. “Para venir a pintarlo de blanco si responden rápido”, escribió una usuaria de Twitter para manifestar la falta de respuesta y acción por parte de los funcionarios de turno ante los episodios reiterados de inseguridad y los incendios intencionales en las islas.