La lluvia acontecida durante la madrugada del jueves en Rosario no fue abundante, pero permitió un descenso de las temperaturas matutinas. No obstante, el pronóstico augura una tarde cálida y una inestabilidad que podría durar toda la jornada.
La mañana comenzó con unos frescos 13 grados, que conforme pasen las horas irán elevándose hasta llegar a una máxima de 23 grados. La que también se mantendrá bastante elevada es la humedad, que por estas horas alcanza el 87% y podría elevarse en horas de la tarde, desencadenando algún episodio de lluvias aisladas. La cúpula celeste permanecerá algo nublada, aunque los rayos de sol podrán asomarse levemente en algunos momentos de la tarde.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informó que es óptima a 15 kilómetros, sin presencia de humo ni contaminantes visuales en rutas y accesos a la ciudad.
¿Cómo seguirán las temperaturas en la semana?
Para el viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la inestabilidad se acentuará, lo que podría terminar en una jornada de lluvias extensas que abarcarán todo el día. El ingreso de nubosidad marcará la llegada de vientos.
Para el sábado, se barajan dos posibilidades: que este mal tiempo se estacione y continúe, con condiciones similares a las del viernes, o que se experimente una mejoría desde las primeras horas del día. Lo seguro: las temperaturas seguirán coqueteando entre la “primaverita” y el frío otoñal.