Oscar Alberto Godoy, el hombre que fue hallado asesinado en el cruce de las rutas 34 y AO12 estaba prófugo por el triple crimen a la salida de la boda narco en Ibarlucea, un hecho que ocurrió en marzo de este año y por el que su casa había sido allanada en una operación conjunta entre la justicia provincial y federal.
Si bien al principio trascendió que Godoy era de Villa Gobernador Gálvez, luego se descubrió que estaba siendo buscado por la justicia, involucrado con la banda narco autora del triple homicidio que acabó con la vida de Iván Maximiliano Giménez, su pareja Érica Vanesa Romero y la beba de ambos de un año.
Según la investigación, Godoy trabajaba transportando droga a la zona oeste para su venta, a cargo del “Clan Tripi” que opera para el líder narco Esteban Alvarado. Sus vínculos con la organización delictiva como proveedor de droga lo hicieron blanco de allanamientos y por eso se encontraba oculto.
¿Qué encontró la policía al llegar a la escena del crimen de Oscar Alberto Godoy?
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Oscar Alberto Godoy tenía una Toyota Hilux y le dispararon al menos ocho veces con un arma calibre 9 milímetros. Los primeros indicios sugieren que intentó escapar en inmediaciones del cruce con la Ruta Nacional A012, en jurisdicción del departamento San Lorenzo.
La policía encontró el cadáver y advirtió que el automovilista llevaba 300 dólares y 48 mil pesos. Luego dieron con la llave de su vehículo y advirtieron que la pick up había quedado abandonada cerca de la escena del crimen.
Cuando fueron a revisar la camioneta, los investigadores hallaron $ 120.000 en efectivo. De esta manera, perdió peso la hipótesis de un robo como motivo del homicidio en un punto neurálgico del mapa del transporte de cargas del polo agroexportador del cordón industrial.