Luego de que se hicieran públicas las denuncias que la mamá de una alumna hizo contra el ex medallista olímpico rosarino, Federico Molinari rompió el silencio con un comunicado en el cual negó “enfáticamente” los hechos y sostuvo que su denunciante ya tuvo problemas en otras instituciones similares.
La acusación contra Molinari se efectuó el pasado 13 de marzo, cuando la mamá de una chica denunció por grooming al deportista en el contexto de hechos que tuvieron lugar en el 2020, mientras era entrenador de la menor. En esa línea, el ex anillista aclaró que en la denuncia no se consigna “ningún tipo de abuso ni contacto físico con la menor, sino que hace referencia a aparentes mensajes inapropiados” que también negó.
“Niego enfáticamente haber remitido mensaje alguno con contenido o sentido sexual. Siempre tuve un cordial vínculo con la alumna y los contactos que he mantenido con ella han estado destinados a acompañarla y levantarle el ánimo en momentos difíciles que ha tenido. Lamentablemente, la realidad ha sido tergiversada”, sostuvo.
¿QUé dijo molinari sobre la persona que realizó la demanda en su contra?
Federico Molinari sostuvo también que la acusación pesa sólo sobre él y no sobre su pareja Paula Cancio y recalcó: “El relato está repleto de inexactitudes y confusiones y que difiere en gran parte de una denuncia administrativa que ella había efectuado anteriormente ante la Federación bonaerense de Gimnasia”.
Al respecto, apuntó contra la mamá de la jovencita y reveló que la mujer “ha tenido inconvenientes en dos instituciones de gimnasia en las que su hija entrenó anteriormente”. Por la denuncia, Molinari fue apartado de su cargo jerárquico en la Federación Bonaerense de Gimnasia y enfrenta cargos por grooming y acoso a una menor de edad.