Una familia de la zona oeste de Rosario salió a pedir justicia este lunes por la muerte de una niña atropellada cuando volvía de la escuela. El siniestro vial ocurrió tres días antes y la Justicia provincial liberó al conductor de la motocicleta en las horas siguientes al episodio, cuando la paciente estaba internada en estado crítico.
Leila tenía 7 años y vivía cerca del sitio donde cayó golpeada. El conductor del rodado la embistió en bulevar Seguí y Castellanos. La nena fue la única persona que requirió atención médica después de la denuncia.
Según relato de su madre, la niña iba caminando de la mano con sus dos hermanos mayores. Ella fue la única que no llegó a evitar la colisión este viernes a la tarde y el impacto provocó un daño irreversible.
¿Por qué falleció Leila, la nena atropellada en Rosario?
Leila sufrió fuerte golpe en la cabeza cuando fue embestida en la zona oeste. El cuadro inicial era grave y su estado de salud no evolucionó en las primeras horas de internación.
Talía le comentó a Telefe Rosario que su hija tenía muerte cerebral a la mañana siguiente. De acuerdo al protocolo del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, el diagnóstico se confirmó este sábado a la tarde. A partir de allí se coordinó la donación de los riñones y el hígado de la paciente.
Según declaraciones de la familia de la víctima, el motociclista estuvo demorado en la Comisaría 21°. Luego del operativo, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la liberación, aunque eso no implica que esté desvinculado de la causa.
Si bien el proceso penal sigue abierto, los parientes de Leila se quejaron de la decisión judicial. La madre de la nena cree que el conductor no venía despacio, ya que su acompañante sufrió múltiples lesiones en la piel por el roce con el pavimento. “Cayeron 80 metros más adelante”, advirtió.