Tres jóvenes murieron y otra acompañante sufrió graves heridas este domingo a la mañana luego de chocar contra un camión en Casilda. El siniestro se produjo mientras el vehículo de carga se encontraba estacionado en la cabecera del departamento Caseros, unos 60 kilómetros al oeste de Rosario.
Las víctimas circulaban a bordo de una Renault Kangoo gris. Al volante iba Franco Fernández, de 25 años. Eran las 7.15 cuando habían tomado Bulevar Villada y el conductor dobló hacia la derecha por la diagonal Lamadrid. En ese momento perdió el control del vehículo, mordió el cordón, avanzó unos 50 metros y se estrelló contra la parte trasera de un Scania detenido a mitad de cuadra, según informaron fuentes policiales.
Como resultado del siniestro vial, el muchacho que manejaba falleció en el lugar. También se confirmó el deceso de Lucía Mendiola, de 23 años, y Magalí Ferratto, de 29.
En tanto, otra joven de 28 años fue rescatada por los bomberos y trasladada hasta el Hospital San Carlos. A raíz del episodio, la Municipalidad decretó tres días de duelo y pidió la pronta recuperación de Mariana Garraza.
La fiscal Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó enviar los cuerpos de las víctimas al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometidos a una autopsia. La medida forma parte de la investigación penal para determinar la causas del choque.