Balance de la tormenta: 60 arboles caídos y voladura de techos

Se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora y se registraron serios destrozos en autos y viviendas.

La tormenta provocó serios daños en Rosario
La tormenta provocó serios daños en Rosario

La fuerte tormenta que se registró en Rosario el viernes por la noche, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora, provocó la caída de más de 60 árboles y ramas y la voladura de techos y corte de cables. Así lo informó la Defensa Civil del municipio local.

El temporal se inició pasadas las 21.30, y según informó Defensa Civil las ráfagas llegaron a 102 kilómetros por hora, récord de intensidad en lo que va del año. La lluvia caída, en tanto, alcanzó los 23 milímetros en la ciudad.

Como consecuencia de los fuertes vientos, el organismo municipal recibió hasta esta mañana la denuncia de caídas de 60 árboles o ramas, algunas sobre viviendas y automóviles. También se registraron voladuras de techos y cortes de cables de alumbrado u otros servicios como consecuencia de la caída de ramas, indicó Defensa Civil.

De acuerdo al organismo municipal, la ráfaga más potente tuvo lugar a las 21.52 con una velocidad de 102 kilómetros por hora con dirección oeste-sudoeste. Las cuadrillas de la Central de Operaciones de Emergencia y Defensa Civil trabajaban hoy sobre las consecuencias del temporal.