La Fiscalía Regional de Rosario pidió este lunes la elevación a juicio oral y público de la causa sobre un doble crimen en el barrio Plata. Se trata de la denuncia contra un exprefecto detenido tras la muerte de su madre y la pareja de ésta, uno de los casos más estremecedores del año. Los investigadores propondrán la condena a prisión perpetua.
Mauricio Marionsini se encuentra en la cárcel desde fines de enero, cuando la policía lo identificó en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. El sospechoso llevaba tres días prófugo desde el homicidio cometido en Vera Mujica al 4800.
¿Cómo fue el doble crimen del barrio Plata de Rosario?
Según la evidencia reunida por el fiscal Alejandro Ferlazzo, el hijo de Tamara Marionsini la atacó la madrugada del 20 de enero en la planta baja de su casa. De manera imprevista le dio varias puñaladas con un cuchillo de carnicero.
La mujer de 53 años había apagado la luz del almacén vecino a la vivienda y fue sorprendida por el asesino mientras iba por el pasillo hacia el comedor. Después, el agresor fue al dormitorio y mató a Silvio Martini (65) mientras estaba en la cama.
Tras el ataque, el exprefecto fue a buscar el dinero del almacén. Tomó los billetes de la caja registradora y empezó a contarlos en la casa.
Antes de la huida, Mauricio Marionsini se robó los celulares de las víctimas. Dado que vivía en la planta alta, también se cambió la ropa y se tomó el tiempo de limpiar la sangre en cada ambiente de la vivienda.
Entre los preparativos para encubrir el doble crimen, el imputado se hizo pasar por su madre y mandó un mensaje con el celular de ella para que los empleados del negocio no fueran a abrirlo. La policía estuvo a punto de capturarlo tras un llamado al 911, pero escapó por encima del tapial de la parte trasera de la propiedad.
Actualmente, el sospechoso de 34 años se encuentra bajo prisión preventiva por homicidio. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) considera que el crimen es triplemente calificado por el vínculo, el contexto de violencia de género, el ensañamiento y la alevosía con la que atacó a Tamara. Además le atribuyeron el delito de hurto agravado.
Marionsini fue agente de Prefectura Naval Argentina hasta 2019. Luego de la apertura de un sumario administrativo vinculado a la denuncia de estafa de un familiar, presentó la renuncia a las fuerzas de seguridad federales.