Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y las fuerzas de seguridad intervinieron para desbaratar una manifestación ilegal en la costanera de Rosario. El encuentro había sido convocado por Médicos por la Verdad, una organización acusada de desinformar en medio de la pandemia de coronavirus.
//Mirá también: ¿Quiénes son los Médicos por la Verdad y los Epidemiólogos Argentinos, grupos que difunden desinformaciones sobre el coronavirus?
El acto que se llevó a cabo alrededor de las 15 en el Parque de las Colectividades violaba el decreto nacional vigente que prohíbe las reuniones en espacios públicos. Además, se pudo ver allí a varias personas sin barbijo y otras que no respetaron el distanciamiento a la hora de concentrarse frente al río Paraná.
Al advertir lo que ocurría en la costanera a la altura de calle Moreno, Desde la Secretaría de Control y Convivencia precisaron fracasó el primer pedido para que se retiraran los manifestantes cuando se aproximaron a charlar junto a integrantes de Prefectura Naval Argentina y la Policía de Santa Fe.
//Mirá también: Son falsas las afirmaciones de un nuevo video de Médicos por la Verdad
Ante esta situación, el personal municipal consultó con la Justicia y la Fiscalía volvió a dar la orden de que se fueran del parque. Concretamente, les propusieron retirarse sin que se tomaran medidas por la violación de las normas para prevenir la propagación del COVID-19. De lo contrario, se iba a solicitar su detención.
El encuentro que duró media hora fue el resultado de una convocatoria lanzada hace varias semanas en redes sociales. Originalmente planeaban concentrarse en el Monumento Nacional a la Bandera, pero adelantaron la fecha y además se mudaron a otro sector de la costanera central.