En paralelo con el inicio de una nueva fase de confinamiento, este sábado se registró un récord de casos activos de coronavirus en Rosario. Según fuentes oficiales, hay 9.235 personas que cursan la enfermedad en la ciudad, un indicador que se disparó en las últimas dos semanas en medio de la segunda ola.

//Mirá también: Falleció por coronavirus Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, la cantidad actual de habitantes con COVID-19 es la más alta en los últimos 7 meses. La marca anterior era de 8.225 pacientes y se había reportado el 22 de octubre, dos días después del pico de contagios reportados en una misma jornada a nivel local.

El 48% de las camas públicas ocupadas en Rosario corresponden a personas infectadas por COVID-19.@saludrosario | Twitter

En medio de las idas y vueltas para implementar restricciones y la suba de las internaciones hasta llegar al borde del colapso sanitario, el total de casos activos creció de manera ininterrumpida. El miércoles, la ocupación de camas críticas públicas en Rosario llegó al 100% por primera vez.

//Mirá también: Confirmaron 1.380 casos de coronavirus en Rosario y 41 muertes

La altísima demanda de atención en terapia intensiva como consecuencia de la pandemia de coronavirus no dio tregua a lo largo del mes a pesar de los planes de contingencia previos a la nueva fase 1 que rige actualmente. En paralelo, los casos activos aumentaron 46% en 13 días. El lunes 10 de mayo había 6.325 personas infectadas en la ciudad.

De acuerdo a la información publicada por la Municipalidad, la incidencia del coronavirus en Rosario es de 1.076 casos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas. Esta cifra es el doble de uno de los parámetros establecidos por la Nación para declarar un distrito en alarma epidemiológica, lo que implica la suspensión de clases presenciales y otras actividades no esenciales.