Dispararon contra un búnker de drogas al mediodía en Rosario y murió por siete balazos

Luego del homicidio de Gabriela Almansa en el barrio El Churrasco, la policía encontró una nota con un mensaje mafioso.

Dispararon contra un búnker de drogas al mediodía en Rosario y murió por siete balazos
La víctima cayó herida este lunes cerca del cruce de Cavia y Ghiraldo.

Una mujer de 48 años falleció este lunes al mediodía tras una balacera vinculada al narcotráfico en Rosario. Según la versión preliminar sobre el homicidio, le dispararon frente a un búnker de drogas de la zona norte, donde los delincuentes dejaron un mensaje mafioso.

El asesinato sacudió al barrio El Churrasco en cuestión de segundos. Adriana Gabriela Almansa quedó tirada cerca de la esquina de Cavia y Ghiraldo ante la conmoción de vecinos y familiares. Durante el ataque sufrió múltiples heridas de arma de fuego.

Tras la balacera, la policó montó un fuerte operativo de seguridad para custodiar la escena del crimen. La primera hipótesis del caso indica que dos delincuentes fueron al búnker en motocicleta y la víctima fatal no pudo escapar de los agresores.

Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron siete vainas servidas. El material será peritado a pedido de la fiscal María de los Ángeles Granato, que también solicitó la autopsia del cadáver en el Instituto Médico Legal (IML).

Confirmada la muerte de Almansa, este año ya se registraron al menos 237 homicidios en el departamento Rosario. Desde el inicio de noviembre se sumaron 21 muertes, incluida una serie de tres asesinatos en el barrio Stella Maris.

¿Qué decía la nota de los asesinos de Gabriela Almansa en Rosario?

La madre de Gabriela Almansa denunció que los asesinos dejaron un mensaje anónimo antes de la huida. “Con la mafia no se jode”, rezaba la nota mafiosa que recogió la policía en la zona norte de Rosario.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró siete vainas servidas en el lugar.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró siete vainas servidas en el lugar.

La mujer reconoció que su hija “consumía drogas” y solían discutir por esto. En paralelo, fuentes ligadas a la pesquisa plantearon la hipótesis de que la víctima pertenecía a una de las bandas dedicadas al narcomenudeo en la zona norte.

Según los investigadores, “todos los vecinos sabían” que en ese lugar se vendía material estupefaciente. De hecho, algunos testigos apuntaron que existen varias denuncias al respecto.