Un joven de 21 años quedó bajo prisión preventiva por homicidio en Granadero Baigorria. La medida se dictó este martes en relación al primer crimen del año en el departamento Rosario, por el cual también fue detenido su hermano menor de edad.
En base a la evidencia recabada desde el 1° de enero, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que Alexandro Antonio Buljubasich murió como resultado de la reacción al tratar de separar a dos personas que estaban peleando. Entre los presentes apareció el primer sospechoso, un chico de 17 años, quien le apuntó con un revólver. Sin embargo, el mecanismo no se activó y lograron alejarlo del lugar.
Cuando se lo llevaban, el adolescente le gritó a su hermano Hugo Adrián Tofanelli para avisarle que le habían quitado su arma. Este muchacho, apodado “Pistola”, intervino entonces con una escopeta recortada que llevaba en la cintura e hirió a la víctima fatal en el tórax.
A Buljubasich lo llevaron de urgencia hacia el Hospital Eva Perón, pero falleció por shock hipovolémico luego de sufrir una hemorragia masiva a raíz del impacto. Al presunto tirador lo terminaron empujando hacia una zanja y al caer abrió fuego nuevamente, de modo que uno de los proyectiles rozó en la cabeza a otra víctima.
Tras escuchar a las partes, el juez Héctor Núñez Cartelle ordenó que el sospechoso permanezca bajo arresto. Su hermano, en tanto, se encuentra a disposición de la Justicia de Menores por el mismo hecho.