“Nos vemos en Rosario”, comentó Javier Milei este martes en redes sociales. El Presidente ratificó su primera visita oficial para celebrar el Día de la Bandera y lo hizo con un recuerdo especial del cierre de la campaña electoral de La Libertad Avanza.
El economista estuvo en el sur de la provincia de Santa Fe hace dos semanas, pero el destino final no fue la ciudad sino Armstrong, donde compartió una charla en Agroactiva con el diputado nacional José Luis Espert. En esta oportunidad, el mandatario regresa con la mira puesta en el acto oficial del 20 de junio.
El jefe de Estado realiza la primera visita presidencial del Día de la Bandera en siete años. A la hora de lanzar la convocatoria online, utilizó un fragmento de su discurso de la caravana previa al balotaje de noviembre.
¿Qué dijo Javier Milei en Rosario?
La última actividad de Javier Milei en Rosario incluyó un mensaje para las “almas libres” que apoyaron su candidatura. “Gracias por ser parte de la reconstrucción de Argentina”, manifestó en esa ocasión.
El economista habló frente al Monumento Nacional a la Bandera entre miles de militantes. A la hora de definir su proyecto político, afirmó: “Estamos iniciando este camino que pone fin a tanta decadencia para volver a ser una potencia de la mano de la libertad”.
“Que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen”, pidió el candidato junto a su hermana Karina Milei y otros referentes de su espacio. Días más tarde venció a Sergio Massa en la segunda vuelta de las elecciones nacionales.
¿Cómo será la visita de Javier Milei a Rosario en el Día de la Bandera?
El acto oficial del Día de la Bandera en Rosario comienza este jueves a las 9 de la mañana. El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro se presentan como anfitriones del Presidente, pero se espera la llegada de otros funcionarios nacionales.
La ceremonia se organiza frente al Mástil Mayor del Monumento, sobre la costanera central del río Paraná. Javier Milei planea viajar con integrantes de su gabinete y emprender el regreso en el transcurso de la mañana, ya que a la noche partirá hacia España.