José Luis Espert llamó a no pagar los impuestos en PBA: “No nos da nada a cambio”

El diputado arremetió contra el gobernador bonaerense como un “vampiro dentro un banco de sangre”. También insultó a Daniel Scioli, hoy funcionario de Milei, por haber creado el impuesto a los productores rurales.

José Luis Espert
José Luis Espert

El diputado libertario José Luis Espert instó a los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires a no pagar los impuestos Inmobiliario y Automotor, que este año se incrementaron en 300% según la ley fiscal que la Legislatura le aprobó al gobernador Axel Kicillof.

Espert sostuvo que él mismo no va a pagar los gravámenes patrimoniales que recauda ARBA y justificó: “Vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada a cambio de eso”.

Aseguró que Kicillof “es un desastre como gobernador” y consideró: “El aumento de Patentes, el del Inmobiliario rural y el residencial no hay que pagarlo”.

“Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. Es un vampiro dentro de un banco de sangre. Mastica plata. El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común”, dijo el diputado esta mañana, en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: “Yo soy el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero antes de eso soy diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y mi obligación es defender al pueblo”.

El diputado José Luis Espert, recientemente afiliado a La Libertad Avanza, insta a los bonaerenses a no pagar impuestos tras las subas dispuestas por el gobernador Axel Kicillof.
El diputado José Luis Espert, recientemente afiliado a La Libertad Avanza, insta a los bonaerenses a no pagar impuestos tras las subas dispuestas por el gobernador Axel Kicillof.

“La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos no hay que pagar los impuestos”, enfatizó Espert.

Allí expresó: “Si nosotros no hacemos una rebelión fiscal, esto va a seguir. El argumento es para no pagar ciertos impuestos, es que no te den nada a cambio. El Estado te tiene que dar algo”.

“La Provincia se lo quiere fumar en pipa a los ciudadanos. Kicillof tiene todo destruido. ¿Cómo vamos a seguir pagando impuestos y encima los aumenta? Les quiero decir a los bonaerenses que no paguen los impuestos”, insistió.

Al ser consultado sobre por qué la gente debería abonar los impuestos nacionales o hacer frente a la reimplantación de Ganancias, Espert manifestó: “Es completamente diferente el caso del gobierno del presidente Milei”.

Justificó con que lo único que está haciendo es restituir Ganancias, porque es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso”.

Espert apuntó contra Scioli

Sobre el final, el legislador también insultó al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, actualmente secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

“Si (Kicillof) quiere que los productores rurales en la Provincia de Buenos Aires empecemos a ver si pagamos el aumento, que nos eliminen el complementario, que es otra cuota más que nos encajó el imbécil de Scioli hace varios años”, completó Espert.