La Justicia provincial confirmó este miércoles el arresto de dos sospechosos por el asesinato de un joven de 20 años que recibió un escopetazo a la medianoche en la zona oeste de Rosario. A su vez, la familia de Javier Iván Ojeda denunció que la Policía ayudó al autor del crimen y facilitó su fuga.
“Hasta le dieron tiempo de dejar la casa”, afirmó la hermana del muchacho fallecido en relación a la actuación de las fuerzas provinciales. Fuentes oficiales precisaron que uno de los detenidos le facilitó un vehículo al agresor para escapar después de la disputa. Ambas personas demoradas quedaron tras las rejas y serán imputadas por encubrimiento.
Según explicaron desde su entorno, Javier tenía un hijo de un año y había ido a jugar al fútbol. Cuando estaba volviendo a su casa se cruzó con el presunto autor del crimen e intervino en una discusión que involucraba a su hermano menor. En ese momento le dieron un escopetazo en el tórax. Si bien lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), murió en el camino.
Al amanecer, la familia de Ojeda se concentró frente a la vivienda del vecino prófugo y apuntó que el lugar estaba vacío porque habían utilizado varios fletes para retirar sus pertenencias. Allí se quedaron para pedir justicia por el homicidio mientras la Policía montaba un operativo en la zona para prevenir incidentes.