La venta ambulante en el Parque de las Colectividades de Rosario es algo muy frecuente en fines de semana, feriados u otros días de buen tiempo. Sin embargo, este domingo se dio un episodio inusual, ya que demoraron a una pareja porque ofrecían cupcakes con marihuana en el puesto que habían montado en la costanera central.
Un cartel con un dibujo de la hoja de cannabis anunciaba que allí se podían comprar “tortitas mágicas” a 200 pesos cada una. Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia advirtieron la situación y decidieron investigar lo que ocurría.
Dada la posible venta de drogas ilegales, las autoridades locales llamaron de inmediato a personal de Prefectura Naval Argentina. Según la titular de la cartera municipal, Carolina Labayru, entonces hicieron un test de los cupcakes en el lugar y comprobaron que tenían marihuana.
A raíz del resultado positivo, Lucas P. (27) y su novia Camila A. (26) quedaron bajo arresto. Los uniformados secuestraron la caja de “tortitas mágicas” y dieron aviso al Juzgado Federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque.
Después del procedimiento en el Parque de las Colectividades, Prefectura allanó una casa ubicada sobre Santiago al 500, en el barrio de Pichincha. Allí encontraron un sistema indoor para cultivar marihuana, así como semillas de cannabis sativa.