Al día siguiente del asesinato de una beba en Villa Gobernador Gálvez, el departamento Rosario sumó este martes un crimen en Villa Moreno. Según la versión preliminar, el autor del homicidio atacó a balazos a la víctima a la noche y escapó en motocicleta.
Sergio David Valdez falleció pasadas las 21, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Le dispararon en inmediaciones del cruce de Moreno y Centeno. Los investigadores presumen que lo mató un conocido, aunque no lograron identificar a la persona que abrió fuego.
Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue a la escena del crimen tras la denuncia y confirmó la muerte del hombre de 41 años. El cuerpo presentaba múltiples heridas de bala cuando lo revisaron en la zona sur de Rosario. En el lugar, las autoridades secuestraron 7 vainas servidas como rastro del homicidio.
La primera hipótesis que planteó la policía sobre el asesinato es que la víctima dejó entrar al delincuente a su casa. Bajo esta suposición creen que lo mataron en el marco de una venganza y que el tirador huyó en moto después de los disparos.
La investigación quedó en manos del fiscal Ademar Bianchini. En los últimos cuatro días se sumaron cuatro crímenes en la ciudad y la región. Desde el inicio del año ya se registraron al menos 128 homicidios. Entre las víctimas se cuentan tres bebés asesinados cinco meses en el departmamento Rosario.