El departamento Rosario mantiene una estadística preocupante con un homicidio cada 24 horas en lo que va de febrero. El último crimen se confirmó este jueves a primera hora, a partir de la muerte de una joven acribillada a balazos junto a su madre en Villa Banana.
Fuentes policiales reportaron que un grupo de cuatro delincuentes atacó a las víctimas en Lima al 2800. De acuerdo a la versión preliminar, llegaron hasta la zona de su casa en dos motocicletas y escaparon sin ser identificados.
Luego de la denuncia, los uniformados y el personal médico constataron que Belén Soledad Paz falleció en el acto. Durante el operativo, detectaron heridas de arma de fuego en la cara, el cráneo y el tórax de la muchacha de 18 años.
Por otra parte, su madre sufrió lesiones por la balacera en inmediaciones de Villa Banana. La mujer de 41 años permanecía internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a la mañana.
Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que los asesinos entraron a la casa a los tiros. Tras la confirmación del crimen a la madrugada, la pesquisa quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?
Desde el inicio del año ya se confirmaron al menos 49 homicidios en el departamento Rosario. Este mes se sumaron 23 casos, uno cada 24 horas.
De acuerdo a la estadística del Observatorio de Seguridad Pública (OSP), el acumulado de 2023 ya casi igualó el total del primer bimestre de 2022, cuando se registraron 50 muertes. En enero pasado mataron a 26 personas, dos menos que en el mismo período del año anterior.