Crimen en el oeste de Rosario: lo balearon por segunda vez en ocho meses y murió

El homicidio de Kevin Pereyra se confirmó una semana después del ataque sobre Garzón al 3400.

Crimen en el oeste de Rosario: lo balearon por segunda vez en ocho meses y murió
La víctima estaba internada en el Heca desde el 10 de noviembre.

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó este lunes el asesinato de un joven de 26 años en la zona oeste. Según fuentes policiales, lo habían baleado ocho meses antes del último ataque. La semana anterior le dispararon en la vía pública y pasó varios días internado en estado grave. Se trata del quinto crimen registrado este mes en la ciudad.

Kevin Pereyra falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por un episodio ocurrido a principios de noviembre en Garzón al 3400. Desde entonces no hay personas detenidas ni identificadas como autoras del homicidio en inmediaciones de los barrios Triángulo y Moderno.

¿Cómo fue el homicidio de Kevin Pereyra en Rosario?

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que el muchacho asesinado sufrió lesiones en el abdomen y la región lumbar derecha. Le dispararon al menos cuatro veces en la calle, de acuerdo a la cantidad de vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros que fueron halladas por los investigadores.

La primera evidencia reunida por el fiscal Alejandro Ferlazzo indica que al menos dos personas agredieron a Pereyra la noche del domingo 10 de noviembre. La víctima quedó tendida en la vía pública hasta que la policía llegó a la escena del crimen por un llamado al 911.

Si bien las fuerzas de seguridad ya estaban presentes en el lugar, el joven fue trasladado hasta el Heca en una moto particular. El ataque ocurrió alrededor de las 21.50 y la muerte del paciente se confirmó ocho días después.

Según el registro de la policía, Pereyra ya había sido baleado en marzo sobre Espinillo al 3600, a unas cinco cuadras del sitio de la último hecho. La familia no tiene pistas sobre el motivo de las agresiones.

¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?

Desde el inicio de 2024 se confirmaron al menos 83 asesinatos en el departamento Rosario. Si bien la cantidad de casos se desplomó este año, noviembre comenzó con un alerta potente por la ejecución de Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central.

El Observatorio de Seguridad Pública (OSP) reportó 78 muertes entre enero y octubre en la ciudad y demás localidades de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. El acumulado representa una caída interanual del 64 por ciento en la estadística oficial.