El violento episodio que terminó con el policía Leoncio Bermúdez asesinado de un tiro en la cabeza en la puerta del Hospital Provincial de Rosario motivó reclamos de trabajadores de la salud, que exigieron mejoras en la seguridad del lugar. Como consecuencia, el Ministerio determinó suspender la atención de internos en el nosocomio.
Debido a que la situación se desató por la presencia de un interno del penal de Piñero, que en ese momento estaba siendo atendido por un derrame pleural, el gremio de los sanitarios elevó un reclamo en el cual se pedía que el lugar dejara de atender la salud de los presos.
El pedido llegó al ministerio, que decidió tomarlo y comenzar a redistribuir los turnos asignados hacia otras dependencias sanitarias. Además, el propio Ministerio de Salud firmó una resolución en la que suspende por 30 días la recepción de personas privadas de la libertad en ese hospital.
El Ministerio se comprometió además a comenzar una serie de reformas en la guardia para mejorar la seguridad. Esto también corresponde a un planteo de los médicos del lugar, que cuestionaron la antigüedad del edificio, con múltiples ingresos que dificultan el control de los accesos.
El principal cambio, sin embargo, tiene que ver con que los policías que estaban apostados en un contenedor frente al ingreso, desde donde salió corriendo Bermúdez, pasarán a tener un lugar dentro del edificio.
Médicos nucleados en amra realizarán un paro en rosario
Los profesionales de la salud realizarán la medida de fuerza para reclamar por más seguridad en sus puestos de trabajo, luego del asesinato del suboficial Leoncio Bermúdez en un tiroteo ocurrido en el Hospital Provincial el pasado miércoles.
Pablo Crispo, secretario general de Amra, dio detalles de la medida: “Este miércoles hubo una asamblea, después de una reunión de los jefes de servicio, quienes plantaron exigencias mínimas de seguridad como para volver a brindar tareas acá”. Y agregó: “El jueves habrá un abrazo al hospital a las 10 de la mañana”.
En ese marco, el gremio se declaró en estado de “alerta y asamblea permanente en el hospital Provincial hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para trabajadores y pacientes”.