Crimen del policía Andrés Farías en Rosario: dos supuestos coautores seguirán presos

El MPA reconstruyó la preparación del robo multimillonario al Emporio de las Golosinas y el homicidio.

Crimen del policía Andrés Farías en Rosario: dos supuestos coautores seguirán presos
El suboficial de 41 años estuvo una semana internado en el Heca.

La Fiscalía Regional de Rosario imputó este miércoles a tres personas más por el asesinato de Andrés Farías y todas quedaron bajo prisión preventiva. En esta lista aparecen dos de los presuntos coautores del crimen del policía baleado durante un golpe comando al Emporio de las Golosinas.

Axel F. está detenido desde el 30 de septiembre, tres días después del asalto fatal perpetrado en Benegas al 8100. En cambio, Dylan O. fue capturado el 4 de octubre, después de la muerte del suboficial en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los ladrones se llevaron 35.000.000 de pesos el día del robo.

¿Cómo mataron al policía Andrés Farías en Rosario?

La fiscal María de los Ángeles Granato denunció que ambos sospechosos hicieron tareas de inteligencia con tres automóviles diferentes para alzarse con el botín. Uno de estos vehículos es un Peugeot 207. Su propietaria Sheila L. fue la tercera persona imputada en la audiencia a cargo del juez Florentino Malaponte.

Además del Ford Focus que emplearon los tiradores, la banda contaba con un Volkswagen Up. Dylan O. se encargó de manejar este coche desde Granadero Baigorria el día anterior al asalto.

En base al despliegue coordinado con los autos desde las 7.40 del viernes 27 de septiembre, los delincuentes empezaron a seguir a un empleado de la empresa de la zona oeste. El conductor de la Renault Kangoo iba con custodia de Farías y llevaban unos $ 40.000.000 en efectivo.

Los agresores sabían que las víctimas iban a hacer un depósito en el Banco Macro de Fisherton. Por eso, un grupo estacionó el Ford Focus en calle Benegas y esperó que pasaran para interceptarlos.

Farías trabajaba en General Lagos, pero prestaba servicios adicionales en Rosario.
Farías trabajaba en General Lagos, pero prestaba servicios adicionales en Rosario.

El suboficial de policía fue la única persona herida en el asalto. Los tiradores usaron balas calibre 380 y 9 milímetros. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) afirma que se llevaron el arma reglamentaria del uniformado junto con la plata.

Después de los disparos, los maleantes dejaron el Focus sobre González Sabathie al 8000, muy cerca de la escena del crimen. Allí se separaron y continuaron la huida a bordo del 207 y el Up, pero algunos finalmente cayeron detenidos en las semanas siguientes.