Pasadas 48 horas desde el asesinato de Máximo Jerez (11), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a tres personas en Rosario. El operativo realizado este lunes en la zona oeste concluyó con el secuestro de un auto similar al que describieron testigos de la balacera que terminó con otros tres niños heridos.
Luego de la pueblada en la que los vecinos atacaron la casa de un presunto vendedor de drogas, la Fiscalía pidió el allanamiento de una vivienda de barrio Godoy, a casi 10 kilómetros del barrio Los Pumitas. Allí encontraron un Toyota Corolla negro que será peritado para determinar si es el que utilizaron los asesinos en Cabal al 1300 bis.
El vehículo hallado en Campodónico al 3200 tiene los vidrios polarizados. Este detalle se repitió en la declaración de quienes vieron el ataque perpetrado la madrugada del domingo en la zona noroeste de Rosario.
A partir del secuestro del auto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó el arresto de una mujer y sus dos hijos. Si bien no trascendieron indicios para sospechar que estuvieron en la escena del crimen, es probable que los imputen por encubrimiento de la balacera que sacudió a la ciudad esta semana.
El fiscal Adrián Spelta confirmó que al nene de 11 años lo mataron en el marco de una disputa entre bandas ligadas al narcotráfico en Rosario. Se trata del cuarto niño asesinado desde el inicio de 2023 en la ciudad y localidades vecinas dentro de una lista alarmante de 64 homicidios en 66 días.
¿Quién es el “Salteño”, acusado por el crimen de Máximo Jerez en Rosario?
Luego del velatorio en el Club Los Pumitas, vecinos del barrio donde vivía Máximo Jerez rompieron y saquearon varias casas denunciadas como puntos de venta de droga. En ese contexto acusaron al “Salteño” como responsable de la muerte del niño baleado en Rosario.
El apodo que se repetía en medio de los destrozos y la violencia se refiere a Cristian Villazón, un preso de la cárcel de Piñero. En septiembre pasado acordó una condena a 15 años de prisión por el triple crimen de Empalme Graneros, también relacionado al narcotráfico.
Los vecinos afirman que los asesinos del niño quisieron atacar a integrantes de la banda del “Salteño”, instalada en ese sector de “Los Pumitas”. En medio de la pueblada, la policía detuvo a cuatro personas en una de las casas atacadas y se confirmó que algunas son familiares del recluso.