Luego de la denuncia de que una niña mató a su hermano a puñaladas en Arroyo Seco, el intendente Nizar Esper se mostró conmovido por el homicidio. Si bien la Justicia provincial ordenó mantener estricta reserva sobre el caso, comentó que el chico de 5 años “no llegó al hospital” y expresó: “Es todo un drama”.
“Fue un shock muy grande para toda la sociedad. Estamos hablando de dos menores”, comentó el titular de la Municipalidad. En cuanto al operativo policial en la ciudad ubicada a más de 20 kilómetros al sur de Rosario, comentó que el despliegue en el barrio Santa Rita comenzó alrededor de las 19 y se sumó la Guardia Urbana para colaborar.
Esper puso a disposición al personal de Arroyo Seco a partir de la llegada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Respecto del procedimiento en Garrahan al 1300, apuntó que las fuerzas provinciales de seguridad hallaron a Benjamín “fallecido en la casa”, pero no pudieron acceder a datos precisos sobre el episodio.
Ante la hipótesis de que el nene fue agredido por su hermana de 13 años mientras estaban solos en la vivienda, la denuncia quedó en manos del juez de Menores de Rosario, Estanislao Miguel Surraco. “Es un caso muy complejo, estamos todos perplejos”, acotó el intendente sobre el impacto de un hechó inédito en una ciudad de 30 mil habitantes. Los especialistas en salud mental presumen que la adolescente tuvo una “crisis impulsiva”.
Un homicidio “terrible” en Arroyo Seco
Entre los 214 homicidios reportados este año en el departamento Rosario desde el inicio del año, sólo dos ocurrieron en Arroyo Seco. Nizar Esper señaló que la muerte del nene de 5 años es “terrible” para la comunidad.
En un reportaje con Radio 2, el intendente comentó que la familia de los niños vive en un “barrio de trabajadores, recién terminado y asfaltado”. El operativo policial en la zona se extendió durante la noche a la espera de la intervención del personal que viajó desde Rosario.
Si bien el personal municipal estuvo presente para asistir a los investigadores, Esper ratificó que en la causa “es muy hermético todo”. A partir de las órdenes impartidas por el Juzgado de Menores 2, al mediodía esperaba tener información detallada sobre la reconstrucción del episodio y la situación de la niña.