Dos agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron condenados a dos años y medio de prisión condicional por haber robado alimentos a colegas y presos.
El hecho ocurrió el 19 de enero en la cárcel de 27 de Febrero al 7800, donde Marcelo Núñez y Guillermo Regue trabajaban. Entre ambos, se hicieron de cinco kilos de azúcar, doce paquetes de yerba, 26 botellas de aceite, cinco leches en polvo, 21 paquetes de fideos y ocho kilos de carne congelada.
En una maniobra sumamente burda, cargaron lo robado en la Chevrolet Meriva, delante de los ojos de sus compañeros que los denunciaron. Fueron frenados cuando intentaban salir del establecimiento, debieron devolver lo robado y se les labró un acta.
Esta semana se conoció la condena, a partir de un procedimiento abreviado, que también incluye la donación obligatoria de 10 cajas de leche en forma mensual a un merendero de Coronda, de donde son oriundos. Además quedaron inhabilitados de por vida para trabajar en el Servicio Penitenciario de Santa Fe.