El volante uruguayo Martín Rabuñal se incorporará al de Central, tras firmar esta tarde su contrato a préstamo hasta fin de año, y después estará siete días en aislamiento como indican los protocolos en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Rabuñal llegó ayer, esta mañana se hizo la revisión médica y esta tarde firmará el contrato”, dijo a Télam el vicepresidente primero del club de Arroyito, Ricardo Carloni. “No va llegar al partido con Racing (el próximo lunes a las 19.15 en Avellaneda) porque tiene que hacer siete días de aislamiento. El séptimo día, que será el lunes, debe hacerse el último hisopado y, si le da negativo, se sumará a los entrenamientos con el plantel”, agregó el dirigente.
Si el futbolista llegaba con los tiempos, en Central evaluaban la posibilidad de que se sumara al plantel para el partido con Racing pero, como no va a llegar por el aislamiento que debe cumplir, la idea del cuerpo técnico que encabeza Cristian “Kily” González es apuntar al siguiente encuentro, contra Arsenal.
Rabuñal, de 28 años, proviene de Defensor Sporting de Montevideo, club que retiene el 30 por ciento de su ficha, y se sumará a Central en reemplazo del volante Fabián Rinaudo, quien fue operado de una lesión en el tendón rotuliano izquierdo la semana pasada, a raíz de la cual se perderá el resto de la Copa de la Liga.
El volante uruguayo gestionó un permiso especial en Migraciones para salir de su país y para poder ingresar a la Argentina, en el marco de las restricciones de circulación y los protocolos de prevención por la pandemia de Covid-19.