A casi diez años y medio de la desaparición de Paula Perassi en San Lorenzo, la Justicia provincial le otorgó libertad condicional este miércoles a Roxana Michl. Se trata de una de las dos personas condenadas a fines de 2020 en el marco de la causa sobre privación ilegítima de la libertad agravada.
Durante una audiencia en los Tribunales del cordón industrial, la esposa de Gabriel Strumia accedió a salir de la cárcel después de haber cumplido dos tercios de la pena impuesta por la Cámara de Apelaciones de Rosario.
Michl había sido condenada a 6 años y seis meses de prisión efectiva en la segunda revisión del fallo. En primera sentencia la absolvieron junto al resto de las personas imputadas, pero luego la declararon culpable junto a su marido.
La esposa de Strumia fue considerada partícipe secundaria en la privación ilegal de la libertad de la víctima, vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2011. La pena que le impusieron inicialmente fue de 7 años de prisión y se redujo luego de la instancia de apelación horizontal.
En vísperas de la resolución del juez Eugenio Romanini en San Lorenzo, Alberto Perassi volvió a señalar al matrimonio condenado como los responsables de la desaparición de su hija. “Estoy de acuerdo con que se vaya a la casa, pero que me diga qué pasó con Paula”, expresó ante la consulta de Telefe Rosario.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la fiscal Natalia Benvenuto y su par Aquiles Balbis se opusieron al pedido de Michl. Sin embargo, el magistrado le dio la derecha a la defensa.