Luego de que dos abogados y un agente penitenciario intentaran ingresar teléfonos celulares en los penales de Piñero y Coronda, este martes por la tarde sucedió un hecho insólito que dejó en evidencia las desesperadas maniobras de los internos para conseguir dispositivos de comunicación desde el exterior: un hombre intentó entrar a la Cárcel de Piñero con cuatro celulares, utilizando un televisor como fachada.
Todo sucedió pasadas las 17 horas, cuando el joven de 27 años, que iba a visitar a un familiar preso, intentó pasar con un televisor de alta gama, pretendiendo utilizarlo como un “Caballo de Troya” para ocultar el traspaso de celulares en la misma movida.
Sin embargo, el aparato fue retenido por el personal de ingreso, que manifestó la necesidad de pasarlo por un scanner para verificar, precisamente, que no se esté intentando entrar con objetos prohibidos. En la radiografía, la maniobra quedó en evidencia.
Inmediatamente y, con presencia de testigos, el televisor fue abierto, para exhibir los cuatro celulares de última generación escondidos. La totalidad de los dispositivos fue secuestrada y se inició rápidamente un protocolo de acción preventiva.
¿QUé sucedió con el sospechoso de intentar ingresar celulares en un televisor?
Minutos después, arribaron agentes de la localidad de Piñero de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, que aprehendieron preventivamente al sospechoso. La fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Haurigot, ordenó que siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de contrabando.