Balacera en Villa Gobernador Gálvez: dejaron amenazas en la Defensoría del Pueblo

El ataque mafioso quedó grabado en video. Al día siguiente apredrearon la Municipalidad.

Balacera en Villa Gobernador Gálvez: dejaron amenazas en la Defensoría del Pueblo
Frente a las oficinas de Bomberos Voluntarios al 2000 hallaron cuatro vainas servidas.

El último fin de semana de 2022 tuvo un saldo preocupante en Villa Gobernador Gálvez. Horas antes de Año Nuevo denunciaron una balacera en la Defensoría del Pueblo y hallaron una nota con amenazas. Al día siguiente, apedrearon la Municipalidad en la principal ciudad vecina a Rosario. Las autoridades locales sospechan que los episodios no guardan relación entre sí.

El primer atque ocurrió a las 19, cuando la policía recibió un llamado a través del 911 y constató que habían disparado contra las oficinas vecinas al Centro Territorial de Denuncias. Cerca del cruce de Bomberos Voluntarios y Mitre secuestraron cuatro vainas servidas y encontraron un mensaje anónimo que hizo alusión a Ariel Máximo Cantero hijo, uno de los jefes de “Los Monos”.

La nota que hallaron los investigadores llevaba la firma de “la mafia” y fue dirigida a “Toro y Pupito”. En ella, los agresores advirtieron: “Dejen de escrachar a los pibes con carteles, que ni ‘Guille’ los va a salvar”.

En el inicio de la investigación, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) obtuvo un video de la balacera en la Defensoría del Pueblo. En el clip puede verse a un delincuente armado que se aleja hacia la vereda opuesta mientras su cómplice lo espera a bordo de una motocicleta.

Arrojaron piedras hacia la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez

Casi 24 horas después, en la ciudad ubicada al sur de Rosario se reportó un ataque contra la Municipalidad. En este caso, los agresores arrojaron hacia la entrada principal al edificio que también está ubicado frente a la Plaza San Martín, sobre la calle Ingeniero Mosconi.

El intendente Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, planteó que este acto vandálico tiene relación directa con un operativo de tránsito realizado la noche del viernes. Durante ese procedimiento secuestraron 22 vehículos. Los inspectores recibieron “insultos y amenazas”.

El funcionario remarcó que la principal hipótesis en torno al ataque es la de una especie de “venganza” contra la Municipalidad por la remisión de algún auto o moto. Aunque no había testigos, las autoridades locales presentaron un video que muestra la huida de algunas personas. El material quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Rosario.