Luego de un fin de semana con nuevos atentados en edificios públicos, este lunes a última hora se registró una nueva balacera en Rosario. La policía confirmó que un ciclista disparó contra la Comisaría 32° y escapó. En primera instancia no se reportaron personas heridas en la zona oeste.
La seccional de barrio Godoy amaneció con un ventanal perforado por un proyectil. El personal que estaba en funciones a las 22.30 escuchó al menos cuatro detonaciones. El delincuente iba vestido con una bermuda y una remera celeste, pero no lograron atraparlo.
Durante la inspección de las dependencias ubicadas sobre Julio Vanzo al 7700, los investigadores detectaron que un auto también resultó dañado en la balacera. El cristal de la puerta delantera izquierda quedó estallado tras la agresión.
En el operativo posterior al atentado, la policía encontró cuatro vainas servidas que había recogido un vecino. En tanto, las autoridades informaron que el Suzuki Fun alcanzado por los proyectiles estaba estacionado frente a la seccional por una orden de secuestro anterior.
El episodio registrado en la zona oeste es la segunda balacera en menos de una semana contra dependencias policiales de la región. El miércoles pasado, delincuentes en moto atacaron la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez minutos antes del crimen cometido frente a la cancha de Newell’s, donde mataron a un joven secuestrado al azar.
¿Cómo fue el ataque contra la Comisaría 32° de Rosario?
Según el reporte de fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, un sujeto no identificado se acercó a la Comisaría 32° en bicicleta y abrió fuego. El tirador apuntó hacia el inmueble ubicado a pocas cuadras de la Avenida Circunvalación y contra un auto secuestrado por orden judicial.
Los primeros testigos entrevistados por el ataque estaban dentro de la seccional en el momento en que el delincuente disparó. Luego de la agresión, el sospechoso se refugió en una villa cercana y a la mañana siguiente no había personas detenidas por el caso.